Archivo de la categoría: que hacer en Medellin

Metro Medellin

Actividades para hacer con sus hijos.

¿Desea saber que hacer en Medellin con sus hijos?

Las parejas con hijos en Medellin, siempre están en la búsqueda de actividades para mantener a sus hijos entretenidos.  Esto es aun mas importante para las madres y padres solteros.  Ser madre soltera o padre soltero en Medellin no es fácil, pero el asombroso privilegio de ser madre o padre es uno que se debe recibir y afrontar responsablemente téngase o no pareja estable. Aunque existe un fuerte vínculo entre el amor y la relación de pareja con la crianza que reciben los hijos, es importante seguir adelante cuando no se puede continuar con una relación poco producente.

Donde ir en MedellinEl salir a divertirse con sus hijos hace parte fundamental del crecimiento social y cultural de estos, y es indiferente del tipo de relación que mantengan los padres. En el caso de las madres solteras y padre soltero, lo único que hace la diferencia es la doble responsabilidad y la obligación de desempeñar el papel de padre y madre al mismo tiempo. Pese a las dificultades que puedan existir, si es la madre o el padre que está al lado de sus hijos de manera independiente compartiendo esos momentos inolvidables, es su responsabilidad encontrar espacios y actividades que enriquezcan el crecimiento de sus hijos.

Existen muchos interrogantes al ser madre soltera o padre soltero en Medellin. Uno de los mayores problemas que se presentan al pensar en salir es, donde se puede ir a disfrutar con sus hijos de manera segura y económica. Esta pregunta también se las hacen regularmente las parejas con hijos.

En este artículo pretendemos exponer algunas de las actividades disponibles en Medellin, donde ser madre soltera, padre soltero no es un problema para disfrutar, conocer y aprender sobre esta hermosa ciudad.

Actividades en Medellin para todos

En Medellín hay muchos sitios para visitar que son amigables para disfrutar con sus hijos y donde no cuesta tanto pasar un buen rato y disfrutar solo, con sus hijos, en grupo con amigos o con su familia. Algunas de estas actividades son comunes para los visitantes a esta ciudad, pero la mayoría de los residentes no las tenemos en cuenta.

Una de las actividades más comunes para los visitantes de Medellín es conocer y pasear en el sistema de transporte Metro. Dentro de este sistema se encuentra el Metro Cable, una atracción muy importante para disfrutar que sirve como medio de transporte para los locales y para los visitantes ofrece una manera de conocer las mejores vistas de la ciudad, de manera muy económica. El valor de esta atracción/sistema de transporte es un simple tiquete de acceso al sistema Metro. Lo que la convierte en el tour de Medellin más económico que existe en la ciudad.

Metro MedellinUn paseo en Metro y en Metro Cable es una excelente actividad para realizar con sus hijos en Medellin. Ya sea usted un visitante o residente permanente de la ciudad, si busca que hacer en Medellin con sus hijos, esta es sin duda alguna una opción muy interesante y económica. Sin embargo es importante tener en cuenta que no se pueden consumir alimentos ni bebidas en el sistema o las instalaciones del sistema Metro de Medellin.

Metro Cable MedellinEsta es una actividad de dos o tres horas de acuerdo a la extensión que se le quiera dar. Es recomendable utilizar zapatos y ropa cómoda. A lo largo del recorrido se pueden bajar en las diferentes estaciones de la ciudad para visitar puntos específicos de interés o para comer algo, e incluso para ir de compras en las principales áreas y centros comerciales de Medellin.

Otras actividades en Medellin bastante recomendadas:

Divercity: Es una ciudad para tu pequeño, donde puede hacer muchísimas cosas y le enseñan el valor del trabajo. Si tiene más de siete años puede entrar solo y así también los padres pueden disfrutar de un tiempo propio o descanso. La entrada tiene un valor de $28.000

Planetario: Un lugar donde se puede disfrutar de la maravillosa vista del universo, conocer las estrellas y constelaciones. Aprender un poco de los planetas y compartir un rato maravilloso con sus hijos. Es un buen sito para visitar en familia, ya que es bastante económico.

Parque Norte y Parque Explora: Este es un lugar de privilegio para los residentes de Medellin, teniendo en cuenta que pueden acceder de manera gratuita llevando el recibo de los servicios públicos domiciliarios. Es un lugar donde sus hijos podrán conocer diferentes tipos de ecosistemas y aprender sobre diversas culturas. Además, cuentan con un acuario gigante y diversas atracciones para el disfrute de niños y adultos.

Casa de la Cultura Envigado: En esta casa todos los sábados se realizan talleres completamente gratuitos para los menores de 10 años entre los cuales incluyen talleres de pintura, de arte y su duración es de aproximadamente tres horas, tiempo que queda libre para realizar alguna actividad pendiente y/o tomar un merecido descanso corto.

Bibliotecas temáticas: La entrada es completamente gratis y en ellas pueden encontrar miles de libros, al igual que salas infantiles donde pueden compartir con sus hijos por horas. Este es el tipo de actividad que enriquece el crecimiento de los niños y permite a los padres disfrutar de tiempo calidad con sus hijos, algo que nunca se olvida.

Parque Ecológico El Salado: Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Envigado, la entrada tan solo cuesta $2.000. Es un parque ecológico lleno de flora acompañado de un rio en el cual se puede entrar y en sus alrededores existen sitios especiales para comer y pasar un rato muy agradable al lado de sus hijos.

Ciclovia: Todos los domingos en Medellín y Envigado se cierran unas vías principales para que las personas puedan salir y disfrutar al aire libre de una caminata, montar en patines o montar en bicicleta. Esta es una gran oportunidad de compartir un espacio saludable con sus hijos y comenzar a enseñarles sobre estilos saludables de vida, algo que les ayudará en su crecimiento y a lo largo de sus vidas. También les permite hacer actividades deportivas juntos o simplemente caminar y disfrutar de aire puro.

Aeroparque Juan Pablo Segundo: Un parque que permite a sus visitantes disfrutar y jugar en sus piscinas a solo $6.500 por persona, nada mejor que ver a sus hijos disfrutando del agua en su compañía.

Cerro Nutibara y Pueblito Paisa: El Cerro Nutibara tiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, lo cual hace que sea un lugar ideal para elevar cometas y pasar un rato agradable. El pueblito paisa es un lugar donde observar lo que fueron en su tiempo las características de los pueblos de Antioquia y en algunos casos recordar a nuestros ancestros, y disfrutar de una comida típica paisa. En este lugar hay un área de comidas tradicionales y comidas rápidas para complacer a todos los gusto.

Museos: Medellín cuenta con siete hermosos museos todos ellos lleno de arte y cultura. Son espacios para disfrutar y aprender en compañía de sus hijos.

Si no desea manejar o utilizar el transporte masivo de la ciudad puede utilizar el servicio de taxi, donde encontrará en su mayoria gente amable, alegre y servicial, como lo muestra el siguiente video.


Esperamos que esta información sea útil para aquellas madres y padres solteros que desean compartir tiempo con sus hijos. Estas son solo algunas opciones económicas que hemos investigado en el área de metropolitana de Medellin, que esperamos les sirvan para animarse a conocer más a fondo esta hermosa ciudad.  Si encuentran esta información interesante, por favor compartirla con sus conocidos por medio de los botones de redes sociales que aparecen en este articulo o compartan esta pagina en sus redes sociales.

Así que ya no hay excusa para quedarte en casa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS